5 aspectos que debes considerar para comprar un departamento con tu pareja

El estilo de vida de cada pareja es distinto; algunos prefieren casarse antes de convivir, mientras que otros optan por comprar un departamento y empezar a vivir juntos. No existe una opción correcta, dado que cada uno sabe cómo vivir mejor su vida. Sin embargo, es un hecho que cada vez más jóvenes prefieren adquirir un inmueble a temprana edad.

Debido a que muchas parejas se quedan en el intento y no llegan a concretar su anhelo de adquirir un inmueble, es importante que conozcan los aspectos más importantes antes de comprar su departamento ideal. A continuación, Armas Doomo te presentará 5 aspectos que debes considerar para comprar un departamento con tu pareja.

1.- Abre una cuenta bancaria conjunta

comprar-un-departamento-cuenta-bancaria-conjunta

Si deseas comprar un departamento con tu pareja, considera abrir una cuenta bancaria conjunta donde ambos puedan depositar el monto acordado. Además, para evitar que alguno de ustedes olvide realizar el depósito, pueden solicitarle al banco que realice un descuento mensual de sus cuentas de sueldo y lo deposite en la conjunta.

2.- No realicen gastos innecesarios

Convivir junto a tu pareja en un departamento no será complicado, pero organizarte para poder concretar la compra necesita el compromiso de ambos. Cuando se planea comprar un inmueble, es importante que ambas partes comprendan en su totalidad la palabra ahorro. Deben evitar a toda costa adquirir productos o artefactos que no necesitan y sacrificar algunas salidas con el objetivo de costear la inicial del departamento.

3.- No involucres a tus padres

Comprar un departamento es una decisión que causa mucho estrés, por lo que las parejas jóvenes tienden a involucrar a sus padres, pero a veces esto solo suele complicar las cosas. Intenta conversar más más con tus abogados para no dejar ningún cabo suelto y planear de manera detallada con tu pareja para que ambos se encuentre conforme con el inmueble que piensan adquirir.

4.- Conversa con tu abogado

El número de parejas jóvenes que desean comprar un inmueble ha incrementado, por lo que es importante que conozcan en qué se están involucrando. Contactar un abogado es crucial para que todo se encuentre en orden y ambos entiendan sus responsabilidades. Debido a que todavía no están casados, tendrán que firmar algunos documentos que los proteja en caso de una separación.

5.- Firmen un convenio prenupcial

comprar-un-departamento-firmar-convenio-prenupcial

Nadie quiere hablar sobre el fin de una relación de tantos años, pero es importante considerarlo cuando se planea comprar un departamento. La adquisición de un inmueble debe realizarse con mucho cuidado, dado que involucra grandes sumas de dinero y es una inversión en la que ambos participan.

Según diversos expertos, a fin de evitar peleas en caso de una separación, es recomendable que ambos firmen un convenio prenupcial. Este debe responder preguntas como: ¿Qué le sucede al departamento en caso de una separación? ¿Qué sucede si uno de ustedes queda discapacitado o fallece? ¿Quién se encarga de pagar las cuentas del mes?

Especialistas en inversión en el sector inmobiliario recomiendan no “esperar a ver qué sucede” porque sin un documento que especifique la responsabilidad de cada uno, pueden surgir serios problemas. Cabe recalcar que las disputas por dinero o propiedades suelen ser las más complicadas, así que un convenio prenupcial podría apaciguar las aguas de manera rápida.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *