¿Es posible ahorrar para comprar un departamento?

El sueño de muchas personas es comprar un departamento y empezar a vivir una vida independiente. Sin embargo, muchos no lo consiguen por no poder juntar la cantidad suficiente de dinero. No es imposible, todo depende de una buena estrategia de ahorro. A continuación, Armas Doomo te presentará las mejores formas de ahorrar con el objetivo de comprar un departamento de estreno.

¿Tienes deudas en el banco? Págalas de inmediato

Así como cualquier objetivo en la vida, comprar un departamento implica realizar ciertos sacrificios. Para muchas personas, pagar las deudas que tienen en los bancos es un proceso que toma de 3 a 5 años. Sin embargo, para adquirir un departamento de estreno, no debes tener ninguna deuda en los bancos, así que tendrás que trabajar un poco más para pagarlas cuanto antes.

Una vez que ya no tengas deudas, ya sea con banco o cualquier otra persona, ahorrar será más sencillo. Podrás destinar parte de tu sueldo a una cuenta de ahorros y ver su incremento conforme pasa el tiempo. Asimismo, podrás obtener préstamos de entes financieros con mayor facilidad, garantizando un monto de dinero para la inicial de tu departamento.

ahorrar-comprar-departamento-nuevo <<Guía para empezar a vivir en un departamento nuevo sin amoblar>>

Establece una meta anual

“Al establecer una fecha a un sueño, se convierte en una meta. Una meta dividida en pasos se convierte en un plan, y un plan apoyado por acciones, se vuelve realidad”. Es probable que hayas escuchado esta popular frase que ayuda a motivar a las personas a convertir su sueño en realidad, en este caso, comprar su departamento de estreno favorito.

Sin importar cuánto ganes mensualmente, ahorrar es posible si lo haces de manera estratégica. Establece un monto de dinero el cual tendrás que alcanzar a final de cada año. De esta manera, los resultados de tu duro esfuerzo serán tangibles y podrás saber qué tan cerca de tu objetivo principal: comprar tu primer departamento.

Evita comprar cosas que no necesitas

Debes tener tus ideas claras y mantenerte firme en tu decisión principal: ahorrar a toda costa para comprar tu primer departamento de estreno. En el transcurso del año, habrán muchas tentaciones: el nuevo iPhone, mejores televisores, gadgets interesantes, entre otros. A no ser que de verdad los necesites, evita comprarlos y sácale el mejor provecho a tus pertenencias actuales.

ahorrar-comprar-departamento-nuevo-2

Asimismo, si ya tienes un monto ahorrado en tu cuenta bancaria, procura no utilizar ese dinero para otros fines. Es bastante común escuchar a las personas decir: “Lo repongo más adelante”. ¡Es un grave error! Es probable que en el futuro se presente otro evento inesperado que te impida hacerlo, ocasionando un retraso en tu proceso de ahorro. Por lo tanto, te recomendamos que seas fuerte y recuerdes que ese sacrificio que haces ahora, valdrá la pena mañana.

<<6 razones para invertir en el sector inmobiliario>>

Busca otras maneras de ahorrar

Ahorrar no es solo destinar un porcentaje de tu sueldo a una cuenta de ahorros en el banco. A decir verdad, existen otras maneras que probablemente no conocías. Por ejemplo, si vives alquilado, múdate a un departamento o cuarto más pequeño sin tantas comodidades. De esta manera, tu pago mensual será menos, brindándote más oportunidades de ahorrar dinero.

Elige la cuenta de depósito que se adapte mejor a sus necesidades

Actualmente, el sistema financiero ofrece opciones para depositar tus ahorros. Si quieres ahorrar por varios meses, considera como opción una cuenta a plazo fijo o fondos mutuos. Si hay probabilidad de que realices retiros, te conviene una cuenta de ahorros que te brinde libre disponibilidad. Todo depende de ti y de cómo quieres hacer crecer tu dinero.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *