¿Qué tan importante es el estacionamiento al comprar un departamento?

armas-doomo-importancia-estacionamiento-comprar-un-departamento

Al comprar un departamento, hay muchos puntos que debes considerar. Entre ellos, se encuentra el hecho de tener o no un estacionamiento.

Encontrar un departamento con estacionamiento es una muy buena opción para ti, pero solo si realmente necesitas uno. De otra forma, ¿por qué lo querrías?

Al mismo tiempo, tu estilo de vida, ubicación y presupuesto pueden hacer que el estacionamiento sea menos relevante.

Si te mudas a un departamento nuevo, ¿cómo saber si necesitas preocuparte por comprar un estacionamiento?
Para determinar la importancia del estacionamiento al comprar un departamento, en el siguiente artículo de Armas Doomo, te mencionaremos 3 puntos que deberías considerar.

1. ¿Tienes o piensas adquirir un carro en el futuro?

piensas-adquirir-un-carro-en-el-futuro

Esto es fácil. Si eres propietario de un automóvil, debes tener en cuenta si el lugar donde vivirás cuenta con estacionamiento. Lo último que desearás luego de volver de un día cansado en el trabajo es perder tiempo al buscar un lugar para estacionarte todos los días.

Asimismo, ten en cuenta si estás considerando comprar uno en un futuro. Imagina comprar un departamento sin estacionamiento y luego adquirir un carro. Debes mirar hacia el futuro, ya que tu conjunto de circunstancias puede cambiar de un año a otro. ¿Quién sabe? Podrías conseguir un mejor trabajo en una oficina ubicada a una hora fuera de la ciudad.

Es importante que realices un balance en tus planes y objetivos actuales y consideres tus necesidades futuras.

2. Costo adicional

comprar-un-departamento-estacionamiento

Algunos departamentos cobran una prima de alquiler por un espacio de estacionamiento, un costo adicional que deberías considerar dentro de tu presupuesto. Pagarías de más por esta comodidad. Si no necesitas este espacio, entonces no pagues por él.

Buscar un departamento sin estacionamiento quizás sea lo mejor para ti, además que podrías ahorrar un poco de dinero.

Si el estacionamiento es un servicio de primera calidad para ti, reúnete con tu agente inmobiliario y averigua cuánta es la diferencia entre los costos de un departamento con o sin estacionamiento.
Lee sobre: La distancia y los beneficios que debes considerar antes de comprar un departamento

3. Evalúa otras opciones de movilidad

Evalua-opciones-de-movilidad

Puedes elegir cómo ir de un lugar a otro y, aunque la idea de tener tu propio carro es muy atractiva, hay otras alternativas a las que puedes recurrir.

En los últimos años, ha habido un gran incremento de usuarios que van a trabajar o se movilizan en bicicleta. ¿Por qué no hacer lo mismo? Inclusive, hay muchos departamentos que incluyen estacionamientos para bicicletas: no tendrás que perder espacio en tu hogar.

Además, tener una bicicleta tiene muchos beneficios: olvídate de los costos de mantenimiento del vehículo y de la gasolina; el tráfico de la ciudad ya no te estresará.

El uso de una bicicleta te permitirá liberarte de dichas ansiedades y ayudarás a cuidar el medio ambiente y tu billetera.
El estacionamiento siempre será una preocupación importante para la mayoría de las personas que están considerando comprar un departamento.

Los medios de transporte en Lima están cambiando. Quizás la próxima vez que busques un lugar para vivir, podrás tener más opciones de las que te imagines.

Recuerda reconsiderar tus prioridades. De esta manera, encontrarás el departamento que satisfaga todas tus necesidades.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *